Musica: "Usa tu vida, Usa Fulvida"

Música: Ramón Ruiz Quezada Letra: Ramón Ruiz Quezada Interpreta: Ramón Ruiz Quezada

domingo, 11 de noviembre de 2007

LOS SIETE MANDAMIENTOS UNIVERSALES PATRIMONIO DE LOS GENTILES

Tal como dice el Tanaj el camino de los siete es suficiente.
"Pero Noaj halló gracia ante los ojos del Eterno. Esta es la historia de Noaj: Noaj, era un hombre justo y cabal en su generación; Noaj caminaba con Elokim (Bereshit / Génesis 6:8-9)


El trabajo expuesto en este blog es una sitesis de las enseñanzas para noajidas en relación a los siete principios universales.

La aproximación que se les da esta basada en el trabajo de tres autores.

1.Rabino Itzjak Ginsburgh. En relación a la dimensión interna y externa que se traduce en el principio de cada ley universal para noajídas. El maestro explica claramente lo que tiene su fundamento en la verdadera y sagrada tradición de nuestros guías de Israel.

2. Yehuda Ribco. En relación a la explicación de los siete y su relación al árbol de la vida. Lo cual facilita la comprensión de las dimensiones internas y externas. Asi mismo se describe una aproximación a los desequilibrios ó equilibrios emocionales que surgen en la persona derivados de no vivir ó vivir respectivamente los principios noájicos. Esto tal como el maestro explica desde la tradición de nuestros guías de Israel y su gran habilidad como cabalo terapeuta y psicólogo.

3. Ely Goldratt. En relación al proceso mental que el noajída pudiese establecer al decidir vivir o no cada ley universal en cada instante de su existencia.

El ensayo es autoría de Fulvida México (Ramón Ruiz Quezada) con referencias desde los sitios de los autores mencionados.

Cualquier distribución publicación del material contenido en este sitio debera ser notificado a Fulvida Mexico, noajidasmexico@hotmail.com

No hay comentarios: