Musica: "Usa tu vida, Usa Fulvida"

Música: Ramón Ruiz Quezada Letra: Ramón Ruiz Quezada Interpreta: Ramón Ruiz Quezada

viernes, 2 de noviembre de 2007

EL PROCESO INDIVIDUAL DE CORRECCION DEL BENEI NOAH (SESION III)

UN DILEMA MENTAL RELACIONADO A LA CUARTA LEY NOÁJICA

Lo siguiente es uno de muchos análisis del proceso mental que nos lleva a vivir o no vivir la cuarta ley noájica.

La cuarta ley noájica establece No robar. Es decir No robar hoy y siempre. Una condición necesaria para esto es poseer abundancia derivada de hacer laboralmente lo que mejora el planeta necesitado de lo que ofrecemos. Es decir actuar con la dimensión interna de Tiferet (Misericordia) ya que la abundancia llega únicamente cuando hacemos lo que mejora el propósito de la creación del Eterno. Por otro lado es necesario ser eficaz para generar abundancia en el trabajo profesional que a uno le corresponde.

Una forma de lograr la cuarta ley noájica.

Como ya definimos el objetivo es No robar hoy y siempre. Una condición necesaria para esto es actuar con la dimensión interna de Tiferet (Misericordia) ya que la abundancia llega únicamente cuando hacemos lo que mejora el propósito de la creación del Eterno. Por otro lado es necesario ser eficaz para generar abundancia en el trabajo profesional que a uno le corresponde.

La forma científica de explicar los posibles dilemas mentales que impiden a la persona vivir la cuarta ley noájica es como sigue:

Como ya definimos anteriormente la persona posee un objetivo, cumplir la cuarta ley noájica. Una condición necesaria es ser eficaz para generar abundancia en el trabajo profesional que a uno le corresponde. Alguien podría establecer que para lograr esto tiende a cierta D acción. Por otro lado cuando reconoce que simplemente la abundancia llega únicamente cuando hacemos lo que mejora el propósito de la creación del Eterno es decir cuando actuamos con la dimensión interna de tiferet (Misericordia) podría optar por no efectuar tal D acción mencionada anteriormente. Lo cual sitúa a la persona ante un dilema mental o conflicto que se muestra gráficamente como sigue:



HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


El resolver este dilema ó conflicto mental nos llevara de un estado de realidad No favorable a un estado de realidad favorable.


La forma de resolver este dilema mental para la cuarta ley noájica es como sigue:

Si para Ser eficaz en generar abundancia con el trabajo profesional que a uno le corresponde tiendo a hacer cierta D actividad. La pregunta sería ¿porque? Al responder se localizara una o muchas suposiciones que sustentan esta estrategia.

Por otro lado si para actuar con la dimensión interna de Tiferet (Misericordia) debo de no hacer cierta actividad D mencionada. la pregunta sería ¿Por qué? Al responder se localizara otra suposición que fundamenta esta estrategia.

De tal manera que la finalidad es contestar a como Ser eficaz para generar abundancia en el trabajo profesional que a uno le corresponde a la vez que logro actuar con la dimensión interna de Tiferet (Misericordia). Es decir hacer en mi labor profesional cotidiana solo lo que mejora el planeta o el propósito de la creación del Eterno por amor, amando a quien se beneficia de esto, creyendo en lo que hago y amando lo que hago. En forma eficaz hoy y siempre.

Esto nos lleva a un cambio en la forma de vivir lo cual se traduce eventualmente en vivir la cuarta ley noájica.



LA CUARTA LEY NOÁJICA

NO ROBAR
MITZVA # 229 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO # 4 BENEI NOAJ



EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA CUARTA LEY NOÁJICA

SEFIRA: Tiferet TRADUCCIÓN: EQUILIBRIO (El tercer día o tercer atributo de la creación)

DIMENSIÓN EXTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL (Lo que envía el Eterno): BALANCE, BELLEZA

DIMENSIÓN INTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA (Lo que recibe la persona): MISERICORDIA

Es un poder emocional del alma.

COLOR: AMARILLO


No hay comentarios: