Musica: "Usa tu vida, Usa Fulvida"

Música: Ramón Ruiz Quezada Letra: Ramón Ruiz Quezada Interpreta: Ramón Ruiz Quezada

viernes, 2 de noviembre de 2007

EL PROCESO INDIVIDUAL DE CORRECCION DEL BENEI NOAH (SESION II)

UN DILEMA MENTAL RELACIONADO A LA TERCER LEY NOÁJICA


Lo siguiente es uno de muchos análisis del proceso mental que nos lleva a vivir o no vivir la tercera ley noájica.

La tercera ley noájica establece No al asesinato. Es decir No matar hoy y siempre. Una condición necesaria para esto es usar la propia capacidad para preservar vida, re-crear vida o experiencias en forma total y plena. Otra condición necesaria es reconocer que todo depende de leyes universales establecidas, es decir, hay que poseer temor reverencial al eterno derivado de la dimensión externa de Gevurá ya que el Eterno es el único que da vida o no la da.


Una forma de lograr la tercera ley noájica.

Como ya definimos el objetivo es No matar hoy y siempre. Una condición necesaria para esto es preservar la vida ó re-crear vida y experiencias nuevas en forma ilimitada y total. Por otro lado hay que reconocer que todo depende de leyes universales específicas, es decir hay que poseer temor reverencial al Eterno que es el único que provee vida experiencias y todo lo existente.


La forma científica de explicar los posibles dilemas mentales que impiden a la persona vivir la tercera ley noájica es como sigue:

Como ya definimos anteriormente la persona posee un objetivo, cumplir la tercer ley noájica. Una condición necesaria es preservar, re-crear y experimentar la vida en forma total e ilimitada. Alguien podría establecer que para lograr esto tiende a cierta D acción. Por otro lado cuando reconoce que simplemente todo depende del Eterno podría optar por No efectuar tal D acción mencionada anteriormente. Lo cual sitúa a la persona ante un dilema mental o conflicto que se muestra gráficamente como sigue:


HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA


El resolver este dilema ó conflicto mental nos llevara de un estado de realidad No favorable a un estado de realidad favorable.

La forma de resolver este dilema mental para la tercera ley noájica es como sigue:

Si para preservar, re-crear y experimentar la vida en forma total e ilimitada tiendo a hacer cierta D actividad. La pregunta sería ¿porque? Al responder se localizara una o muchas suposiciones falsas que sustentan esta estrategia.

Por otro lado si para saber que existen leyes universales es decir tener temor reverencial al Eterno que es el único que otorga vida, experiencias y todo debo de no hacer cierta actividad D. la pregunta sería ¿Por qué? Al responder se localizara otra suposición que fundamenta esta estrategia.

De tal manera que la finalidad es contestar a como lograr preservar, re-crear y experimentar la vida en forma total e ilimitada a la vez que me situó en posición de saber que existen leyes universales es decir tener temor reverencial al Eterno que es el único que otorga vida.


Esto nos lleva a un cambio en la forma de vivir lo cual se traduce eventualmente en vivir la tercera ley noájica.

Gráficamentese muestra como sigue:

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA


LA TERCER LEY NOÁJICA

NO AL ASESINATO
MITZVA # 34 BENEI ISRAEL / MANDAMIENTO # 3 BENEI NOAJ





EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LA TERCER LEY NOÁJICA


SEFIRA: Gevurá, TRADUCCIÓN: PODER (El segundo día o segundo atributo de la creación)

DIMENSIÓN INTERNA ó CUALIDAD ESPIRITUAL: (LO QUE EL ETERNO ENVIA)LIMITACIÓN, PODER

DIMENSIÓN EXTERNA ó FORMA EN QUE SE EXPERIMENTA(LO QUE LA PERSONA RECIBE): TEMOR, MODERACIÓN

Correspondencia al cuerpo humano/ BRAZO IZQUIERDO,

COLOR: ROJO




No hay comentarios: